Fundación

VECESA fue fundada el 2 de noviembre de 1957 y empezó como una tienda de venta de biciclietas y repuestos italianos, localizada en la esquina de la 7ma. Avenida y vía uno de la zona 4. Por varios años nuestra empresa hizo historia en el deporte guatemalteco patrocinando el equipo Atala.

Primera fábrica de bicicletas en Guatemala

En el año de 1968 con la apertura del Mercado Común Centroamericano, VECESA se trasladó a la esquina de la vía uno y 6ta. Avenida de la zona 4, fundando la primera fábrica de bicicletas en Guatemala, constituyéndose en su ramo, lider en Centroamérica. La calidad y diseño de sus bicicletas permitió el crecimiento sostenido de VECESA a través de los años.

Expansión

En 1991, debido al crecimiento del mercado, VECESA inauguró sus nuevas instalaciones ubicadas en Calzada Aguilar Batres 57-71 zona 12. En 1992, dentro de las mismas instalaciones de la Calzada Aguilar Batres, para mejorar la atención a nuestros clientes del área sur de la ciudad abrió sus puertas la tienda "Vecesa Zona 12" la cual fue trasladada en octubre 2009, sobre la cuesta de Villalobos, convirtiéndose en la tienda más grande de bicicletas de Guatemala.

En agosto de 1998, abre sus puertas la tienda "BICI REPUESTOS EL CAMPEÓN LA TERMINAL ZONA 4", ubicada en la ruta 7, 2-18 zona 4, hoy Centro Comercial Multiabasto. Esta tienda tiene un amplio surtido de repuestos, accesorios, llantas y tubos para bicicletas y atiende a gran parte del sector informal y a clientes que vienen del interior de la república a realizar compras en la terminal de buses.

Más Vecesa para todos

En el mes de agosto de 1999, se inagura la tienda "BICI REPUESTOS EL CAMPEÓN MAZATENANGO", ubicada en la 8a. calle "B" 5-44 zona 2, Comercial Dávila, local 6, Mazatenango. En el mes de marzo de 2001, se inagura la tienda "BICI REPUESTOS EL CAMPEÓN QUETZALTENANGO", ubicada en la 17 avenida 2-19 zona 3, Centro Comercial Plaza 2-19, locales 7, 8 y 9, en la Ciudad de Quetzaltenango.

En el año 2000, se construye un centro comercial en las antiguas instalaciones de VECESA Zona 4, hoy conocida como "Plaza Zona 4", allí se reapertura la tienda VECESA Zona 4, conviertiéndose de nuevo en la tienda lider de venta de bicicletas en Guatemala.

En octubre de 2001, se inagura la tienda "VECESA PLAZA FLORIDA", ubicada en el Centro Comercial Plaza Florida, en la Calzada San Juan 1-83 zona 7, local 400A, Mixco, Guatemala. En junio de 2011, se inagura la tienda "VECESA ZONA 18", ubicada en Carretera al Atlántico Km. 7.5, Plaza San Rafael Local 4, Guatemala, para atender a todos nuestros clientes de ese sector.

Misión y Visión

Misión:
Ser una empresa de trabajo comprometida a alcanzar la excelencia en el mercado nacional de bicicletas, repuestos y accesorios, en búsqueda constante de la satisfacción de nuestros clientes con productos de alta calidad, el mejor servicio y atención personalizada, logrando con ello el crecimiento permanente de nuestra empresa.

Visión:
Consolidar nuestro liderazgo en el mercado en la comercialización de bicicletas, repuestos y accesorios, a tráves del cumplimiento de las normas internacionales de calidad para satisfacción del cliente, ofreciendo productos innovadores a precios competitivos, agregados a nuestra experiencia reflejada en la confianza de nuestros clientes.