GT Bicycles

La historia de GT es simple: velocidad, velocidad y más velocidad.

La marca GT, con sede central en el Sur de California, lleva fabricando bicis desde 1972, cuando Gary Turner presentó una de las primeras bicicletas de competición de BMX de rendimiento. Al desarrollar bicicletas de primera calidad con la colaboración de los mejores ciclistas de BMX del mundo, como Greg Hill, Eddie Fiola, Jamie Bestwick, Clive Gosling y Dave Mirra, GT creció hasta convertirse en una de las marcas más grandes del sector.

Con su tradición en BMX y ubicados en California, el panorama del MTB fue el elemento perfecto que les faltaba a finales de los años 80. GT utilizó el mismo modelo de desarrollo de bicicletas de rendimiento con los mejores ciclistas y fue el pionero en la creación de una nueva tecnología de suspensión y en el uso de la fibra de carbono en los cuadros de MTB.

Es así como ganaron numerosos Campeonatos del Mundo en Downhill y competiciones Cross Country, con ciclistas legendarios como Nicholas Vouilloz, Steve Peat, y más recientemente con el equipo Atherton Racing, con Dan Gee y Rachel Atherton. Hans Ray ha sido una de las figuras destacadas del duradero programa para ciclistas del equipo GT, con el que estableció el récord con el patrocinio más largo: ¡26 años y contando! Pero no todo se ha centrado siempre en el barro…

A mediados de los 90, GT aplicó la tecnología de carbono en la elaboración de bicicletas de pista para el equipo olímpico de EE. UU., una bicicleta prohibida más tarde por ser demasiado rápida. La última gama de modelos Enduroad Grade representan a la perfección la tradición de la marca en los ámbitos del ciclismo de montaña, carretera y pista.